sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Previene la Hipertensión!

Prevención de la presión arterial alta


Los hábitos saludables en el estilo de vida, el uso adecuado de los medicamentos y la atención médica regular pueden prevenir la presión arterial alta y sus complicaciones.

Prevención del inicio de la presión arterial alta

Los hábitos saludables en el estilo de vida pueden ayudar a evitar la presión arterial alta. Es importante tomarse la presión arterial con regularidad. A los niños se les debe tomar la presión arterial a partir de los 3 años de edad. Si se detecta prehipertensión, se debe tomar muy en serio para evitar que progrese a presión arterial alta.

Prevención del avance de la presión arterial alta y de sus complicaciones

Si ha recibido un diagnóstico de presión arterial alta, es importante obtener atención médica con regularidad y seguir el plan de tratamiento que le recetaron, que incluirá recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable y posiblemente medicamentos. Los buenos hábitos en el estilo de vida no solo pueden prevenir la presión arterial alta sino que pueden revertir la prehipertensión y ayudar a controlar la presión arterial alta existente o evitar complicaciones y problemas a largo plazo asociados con este trastorno, como enfermedad coronaria o renal o un accidente cerebrovascular.

Para evitar la enfermedad o controlarla si ya la tienes, es importante:
  1. Mantener el peso ideal.
  2. Realizar actividad física al menos 30 minutos al día.
  3. Reducir el consumo de sal.
  4. Reducir el consumo de grasas de origen animal.
  5. Evitar el consumo de alcohol.
  6. Eliminar el consumo de tabaco y evitar exponerse a su humo.

1 comentario: